Si lo puedes imaginar, lo puedes crear: Perla Gerard Dávila
Por Salomé Martínez
Para la creación y en busca de la superación, no hay límites, así lo dice Perla Gerard Dávila, quien no se imaginó que aquella afición que le gustaba, en un momento dado pasó a darla a conocer incluso a nivel internacional.
Gerard Dávila, casada y madre de dos niños, de 4 y 6 años de edad, trabaja como analista de información en Cemex. Además de su rol como madre y esposa, le dio tiempo su pasión por el trabajo y creo la empresa de diseño y tejido “Creando ilusiones”.
“Si lo podemos imaginar, lo podemos crear. Inicié con el pedido de un amigo, quien se acordó que yo tejía. Entonces me pidió que le hiciera una gorra de Los Espartanos y que se lo cotizara” habla sobre los inicios de “Creando ilusiones”.
Señala que, al subir la foto al Facebook, de inmediato empezaron las solicitudes quienes le pedían artículos similares.
“Así comenzó este negocio de mi creatividad, de mi ingenio y sugerencias de mis amigos y de ahí, poco a poco han ido pasando la voz. Es algo que me gusta hacer. Me gusta crear, me gusta imaginar cómo se verá, al irlo formando, irlo creando. Y ver las caritas de felicidad cuando ven los productos” dice entusiasmada.
Esto ocurrió en diciembre del 2013 y, a la fecha, ya creó la empresa de Diseños y Tejidos , cuyos productos ya han traspasado las fronteras internacionales, pues han llegado a hogares de Canadá.
“Cuando ven el diseño terminado y que supera las expectativas de cómo lo querían en color, tamaño. En algunas ocasiones son animalitos o el muñequito de moda como Mickey, Donald, de equipos de futbol como Tigres o de América. Hemos hecho exportaciones para amigos que están fuera del país, en Estados Unidos de Norteamérica, en Canadá, de donde me piden muchas gorras y bufandas por el frío que hace allá”.
La artista del tejido igual elabora productos para niños, que para damas y adultos y que entre los productos que más le piden están los que son relacionado con el futbol americano, con el equipo de futbol Tigres pero que nada iguala al que la inspiró a llevar a cabo este negocio y al cual titula “el clásico Espartano”.
“El que tuvo más boom es la Gorra Espartano, fue la principal creación principal. Todo artículo tiene un valor porque es personalizado, es creado para alguien, por su tamaño, por su pasión, de que le gusta Mickey, la que le gusta la Tortuga Ninja. Entonces le das el clavo a lo que la persona quiere, a veces la gente busca algo, pero no sabe dónde buscarlo o encontrarlo y pues Facebook es una plataforma de que, si lo viste en una foto en el perfil de alguien, si lo viste a una tía o un amigo y ahí se va pasando la voz, no necesitas ni siquiera publicidad”.
Perla dice que no le dedica el 100 por ciento de su tiempo a “Creando ilusiones”, ya que también cumple con su trabajo en la empresa Cemex, pero que actualmente está planeando la ampliación del negocio que empezó por su gusto por el tejido
“Esto es como un área de oportunidad la cual ya se convirtió en algo concreto para hacerse todo el año. Ya empecé a ahorrar para el diseño de bolsas, blusas tejidas, inicialmente eran puras gorras. Ahorita estoy en curso de comprar el material, hacer el cálculo del costo para las bolsas y las blusas, yo estimo no va pasar de los 500 pesos la bolsa”. Destacó la ama de casa.
Incluso, ya algunas amigas se han ofrecido para vender los artículos elaborados por Perla Geral Dávila, quien ya se considera una “microempresaria”
Para finalizar dijo que: “La gran satisfacción que me ha quedado con el tiempo, es la aportación económica en mi hogar. Es un extra, ahí la llevo”.
You must be logged in to post a comment Login