1947570_268856509959377_595743725_n

 

Por Grupo 4poder

Hoy en día, se requiere emprender con un enfoque de generar valor a la sociedad para que haya bienestar, trabajo y paz, estableció el presidente ejecutivo del grupo Femsa, corporación regiomontana global, José Antonio Fernández Carvajal.

Dijo que al interior de las empresas es básico que haya un tratamiento «institucional», es decir, un trato igual para todos quienes forman las compañías.

Fernández Carvajal participó en un panel de empresarios en el ámbito de la Octogésima Quinta Asamblea Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Club Industrial.

La institucionalidad es «el pegamento» que le imprime durabilidad al emprendimiento: «el trato por igual de las personas», puntualizó.

En su oportunidad, el presidente del grupo Frisa, empresa global, Eduardo Garza T. evocó sus inicios como emprendedor y consideró importante el haber contado con personas experimentadas en el esfuerzo de hacer negocios.

«Es difícil empezar solo», agregó Garza T. al señalar que Frisa surgió desde un pequeño taller de forja y evolucionó con el apoyo que recibió de quienes considera sus mentores empresariales.

Hubo un momento en que tuvimos que salir a exportar, lo cual sin embargo era complicado por el sistema económico que había en el país con el control de cambios, la obligación de llenar solicitudes de divisas y tramitar los permisos de exportación, detalló el prominente empresario.

En el panel también participó la reconocida empresaria Blanca Treviño de Softek y Enrique Meyer, que también abordaron conceptos sobre el Emprendimiento.

Por 4poder