Por David Casas Sauceda, Corresponsal
Las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal, además de la certidumbre que ofrece a los inversionistas, fortalecen la consolidación del país que inició este reto con el Tratado de Libre Comercio, consideró Eustorgio Cantú Monsiváis, director general del consorcio Diseño de Máquinas Industriales (Dimisa).
La empresa que ofrece servicio a la industria minera, actividad que avanza lento actualmente, acude también a otros nichos de mercado como la siderurgia y el cemento, rubros a los que ofrece el servicio a nivel internacional.
El empresario que fue entrevistado durante el evento en que reconoció a un medio centenar de trabajadores que nunca tuvieron una falta a sus labores en el último año, afirmó que las inversiones que llegarán al país permitirán consolidar la oportunidad que ha otorgado el Tratado de Libre Comercio desde su nacimiento.
En ese sentido, hay plena confianza de mantener e incrementar las inversiones no sólo nacionales sino internacionales, para empujar el crecimiento permanente de la economía mexicana.
En ese sentido, Dimisa, con 400 trabajadores le apuesta a la diversificación del mercado y a las reformas que permitirán alcanzar las metas que se ha propuesta el sector al que ofrece servicios.
Una de las actividades que han fortalecido a la empresa y que ofrece servicio a países como Chile, Perú y Canadá, entre otros es la exportación de sistemas alimentadores de materiales, de los más grandes del mundo, con especificaciones de alto nivel, que han sido factor para imponerse sobre competidores en Europa y Estados Unidos.
Ante la presencia del delegado sindical, Guillermo Ceballos, el dirigente del sindicato croquista, Ramón Serna Servín, sustentó la necesidad de mantener la estrecha relación obrero-patronal y encontrar soluciones a los problemas que se presentan, para conciliar, cuidar el empleo y la fuente laboral.
Recordó que en Nuevo León, la CROC se ha adaptado a las condiciones económicas del país y ha encontrado respuesta en las empresas para evitar el cierre de las mismas, lo que ha redituado con el paso del tiempo en mejores salarios y prestaciones al menos dos o tres veces más que la media nacional.