images

 

 

 

Por Sonia Contreras

 

Grupo Bimbo S.A.B de C.V. (“Grupo Bimbo”) (BMV: BIMBO) la panificadora mexicana más grande del mundo, a través de su filial Blue Label México, proveedor de soluciones en tecnología y Visa Inc (NYSE: V), compañía global de tecnología de pagos, anuncian la firma de un acuerdo que apoyará al crecimiento de los pequeños comercios. Esta alianza permitirá expandir la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito en las tiendas de abarrotes y misceláneas del país, utilizando la Red Qiubo, plataforma transaccional que además ya facilita pagos de servicios y compra de tiempo aire.

Más de 700 mil pequeños negocios en México ofrecen productos de Grupo Bimbo, lo que requiere una extensa red de distribución para la entrega diaria de los mismos. Esta red, junto con la confianza en la marca Bimbo, genera una oportunidad de apoyar a tiendas locales para modernizarse y competir eficazmente, al utilizar la tecnología más avanzada de procesamiento de pagos que ofrece Visa, así como los servicios de valor agregado que provee Blue Label México.

«Por años, Grupo Bimbo ha visto convertirse a los pequeños comercios no sólo en centros sociales de diversas comunidades en México, sino también en un motor clave para el crecimiento económico del país”, comentó Hortensia Contreras, Vicepresidente de Servicios Estratégicos para Grupo Bimbo y Director de Blue Label México. «Los tenderos son emprendedores que forman parte importante de nuestro comercio nacional y por ello, es crítico impulsar su desarrollo”.

La Red Qiubo, con un equipo de trabajo especialmente capacitado y enfocado en la activación de pequeños comercios, facilita la instalación de terminales punto de venta desde septiembre de 2013.

«El esfuerzo con Grupo Bimbo y Blue Label México, sumado a la tecnología de procesamiento de Visa, genera un potencial de incrementar en una primera fase el número de puntos de aceptación hasta en un 25% en el país”, comentó Luz Adriana Ramirez Chávez, Directora General para Visa México. “A la fecha existen casi 125 millones de tarjetas en México, que pueden ser utilizadas en este tipo de comercios eliminando así, la ineficiencia del uso del efectivo y llevando la conveniencia de los pagos electrónicos a más consumidores.»

En un esfuerzo de apoyo integrado para contribuir con la capacitación de los tenderos de los pequeños comercios, tanto Visa como Grupo Bimbo desarrollarán iniciativas continuas que les ayuden a manejar mejor su negocio y sus finanzas.

En la ejecución del proyecto también participa Banamex, aliado clave para la aceptación de tarjetas bancarias. Edgardo del Rincón, Director Ejecutivo de Crédito al Consumo de Banamex, afirmó: “Banamex es el banco adquirente y facilitador de la cuenta Transfer, donde el comerciante recibirá el depósito de las ventas generadas por los pagos con tarjetas.”

Asimismo, en la parte de procesamiento, Visa trabajará con Planet Payment, proveedor de servicios de

procesamiento de pagos internacionales.

 

Acerca de Bimbo

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder de mercado en el continente americano, cuenta con 148 plantas y más de 1,600 centros de distribución localizados estratégicamente en 19 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otras. Grupo Bimbo fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución directa más extensas del mundo, con más de 52,000 rutas, y una plantilla laboral superior a los 126,000 colaboradores. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

Para más información de Grupo Bimbo, visita: www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook: www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo

 

Acerca de Visa

Visa es una compañía que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzada del mundo —VisaNet— que es capaz de procesar más de 30,000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com;

Por 4poder