b99639280095521404688f950abc591b

 

Por 4poder

Más de 150 voluntarios plantaron más de tres mil árboles, de las especies pino y encino, en el Ejido Tetelco de la delegación Tláhuac, como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en el que participa Coca-Cola FEMSA para favorecer la recarga de los mantos freáticos, con el objetivo de regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus procesos y productos.

“Para Coca-Cola FEMSA es fundamental la generación simultánea de valor económico, social y ambiental, a través de prácticas de negocio responsables y programas que impacten positivamente el entorno. Por eso queremos agradecer a las autoridades, instituciones, a la comunidad del Distrito Federal, así como a nuestros colaboradores, familias e hijos, por sumarse a estas actividades de reforestación que, entre otros beneficios, ayudan a la sostenibilidad hídrica, ya que los árboles contribuyen a recomponer y fijar el suelo, y así, restablecer la capacidad de absorber y retener el agua de lluvia” explicó Armando Leyva Mondragón, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

Gracias al esfuerzo conjunto de las embotelladoras del Sistema Coca-Cola, SEMARNAT y Pronatura la meta para este año es plantar 9 millones de árboles y asegurar su supervivencia, destinando 85 millones de pesos para reforestación y mantenimiento de 12,500 hectáreas.

Tan sólo en 2012, Coca-Cola FEMSA plantó más de 56,500 árboles gracias al apoyo de cinco mil voluntarios de México, Costa Rica, Guatemala y Colombia, de los cuales más de 35,000 fueron sembrados en México y durante este año se tiene contemplado beneficiar a entidades de los estados de: Michoacán, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Las Jornadas de Reforestación tienen un enfoque integral, ya que incluyen una explicación de expertos sobre la forma más efectiva de plantar los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia y además buscan fortalecer la conciencia ecológica así como proteger la biodiversidad.

Además del apoyo activo a la conservación de áreas naturales, a través de la reforestación, Coca-Cola FEMSA se ha enfocado en el cuidado y optimización del consumo de agua, para hacer más eficiente su uso en toda la cadena de valor, a lo que se suman acciones de ahorro de energía, así como acopio y reciclaje de PET.

Por este tipo de programas y acciones de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA recibió por noveno año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2013, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Las jornadas de reforestación de Coca-Cola FEMSA iniciaron el pasado 7 de julio y terminarán el próximo 7 de septiembre; la meta para este año es sembrar más de 40 mil árboles con el apoyo de más de cuatro mil voluntarios.

Por 4poder