DSC_0563 copy

 

 

Por 4poder

Como parte de las acciones de seguridad, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la cesión en comodato de 30 mil metros cuadrados para construir una base de Fuerza Civil que albergará a 500 elementos de policía.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo mencionó que la creación del cuartel fortalecerá las acciones que se están realizando por parte de la policía municipal y el Ejército Mexicano.

“La Ciudad Policial que en seis meses vamos a tener funcionando en Apodaca será otro freno importante para la gente que se dedica a delinquir”, señaló.

SONY DSC

Los 500 elementos de la corporación estatal vendrán a reforzar la vigilancia en toda la geografía del municipio.

“Es algo que nos llena de satisfacción. Este refuerzo se suma a una cantidad importante de elementos del Ejército en la zona sur, y esta misma semana se integrarán más elementos a la zona norte, en la colonia Prados del Virrey”, apuntó Flores Elizondo.

El terreno está en el Parque Industrial “American Industries”, en la carretera Dulces Nombres.

Es un lugar bastante estratégico porque a través de incorporaciones a la autopista de cuota y el camino a Dulces Nombres, los elementos podrán moverse de manera muy rápida por todo el municipio”, destacó.

El cuartel de Fuerza Civil funcionará como una Ciudad Policial, en la que los elementos contarán con servicios de vivienda, un modelo similar con el que cuenta el Ejército Mexicano.

SONY DSC

Entregan apoyos escolares para hijos de policías

Más de 150 elementos de la policía municipal recibieron un apoyo de 4 mil pesos para la compra de útiles escolares.

“Entregamos bonos a los policías, ellos están haciendo un importante trabajo para mantener a Apodaca más segura. Es importante que ellos no destinen recursos de su nómina para los útiles”, mencionó el edil.

Los 600 mil pesos otorgados a los policías provienen del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

El apoyo se entregó a los elementos que cuentan con hijos en edad escolar.

 

Por 4poder