Por Salomé Martínez
CAINTRA Nuevo León, a través de su Fondo Filantrópico, realizó la entrega de 30 becas académicas para que igual número de jóvenes puedan continuar con sus estudios técnicos en uno de los planteles del CONALEP ubicados en el estado.
El Fondo Filantrópico CAINTRA fue creado en el 2012 con las aportaciones económicas voluntarias de los Socios y tiene el objetivo de apoyar con becas a estudiantes de diversas carreras técnicas en el estado, promover su permanencia hasta la conclusión de sus estudios y que al egresar se integren a la planta productiva de las empresas afiliadas.
Las becas que CAINTRA entregó son parte de un paquete de formación integral para los jóvenes beneficiados, el cual incluye la cobertura de las cuotas escolares, apoyo en transporte público y su participación en un diplomado de liderazgo y habilidades profesionales y personales para que desarrolle todo su potencial.
Los estudiantes beneficiados de los planteles de Monterrey, Guadalupe y Apodaca del CONALEP; las becas cubren los períodos agosto-diciembre 2013 y enero-mayo 2014.
Durante el acto formal de entrega de las becas, Guillermo Dillon Montaña, Director de CAINTRA, felicitó a los estudiantes y comentó las bases de esta iniciativa además de agradecer a los Socios de CAINTRA que son los que voluntariamente realizan aportaciones a este Fondo para lograr estos resultados.
“Estamos convencidos que la formación de un alumno no debe basarse solamente en la preparación académica, sino que debe tener una formación integral. Por eso le hemos dado un peso muy importante a las habilidades profesionales y personales, que estamos seguros podrán desarrollar a través de nuestros cursos y diplomados a los que tendrán acceso. Queremos formar personas y no solamente técnicos”.
Jessyel Jorge Morales Arroyo, alumno del tercer semestre, en representación de los alumnos becados y que forman parte de la “Primera Generación CAINTRA”, agradeció el apoyo de CAINTRA y se comprometió, a nombre de todos sus compañeros, a dar su máximo esfuerzo para lograr sus metas y ser un apoyo para sus familias.
“A veces lo único que se necesita es una palmada en la espalda y una mano de apoyo a tiempo para salir adelante, y es lo que en este momento estamos recibiendo y no lo defraudaremos”.
Este fondo es administrado por Fundación Comunidar con el fin de asegurar un puntual seguimiento y cumplimiento de los objetivos trazados.
Una de las metas de esta primera etapa es que más socios de CAINTRA se sumen a este fondo, no sólo aportando recursos económicos, sino también con tiempo y talento. Entre más empresas estén involucradas, mayor será el impacto que se podrá tener en el número de jóvenes beneficiados y que contribuirá en un impacto positivo y directo a nuestra comunidad.
En el acto de entrega de becas además participaron Francisco Fernández, Consejero de la Fundación Comunidar, Gerardo González Aleu, Consejero de CAINTRA y representante de los Socios aportadores al Fondo Filantrópico, entre otros, Jesús González Porte, Consejero de CAINTRA y Presidente de la Comisión PyME, entre otros.