1

 

  Por Redacción 4poder

Gracias al esfuerzo coordinado en materia de seguridad entre las autoridades municipales, estatales y federales, el Municipio de Monterrey informa que los índices delictivos en la ciudad se redujeron hasta en un 40 por ciento en promedio durante la presente administración.

De este modo, la Nueva Policía de Monterrey cumple con su misión de brindar a las familias regiomontanas una ciudad cada vez más segura.

Un comparativo de delitos, hecho por la Procuraduría General de Justicia del Estado, indica que durante los primeros ocho meses de la administración municipal que encabeza, Margarita Arellanes, el número de reportes al C5 se ha ido a la baja.

La tabla compara los reportes al C5 durante los meses de marzo a octubre del 2012, en relación con los meses de noviembre del 2012 a junio del 2013.

7

Ahí se observa que en el área que está bajo resguardo de la Policía Municipal, el número de robos a instituciones bancarias disminuyó en un 71 por ciento; el robo de vehículos en un 60 por ciento; el homicidio doloso en un 52 por ciento, las denuncias por violencia familiar en un 47 por ciento y el robo a negocios en un 44 por ciento, entre otros.

El compromiso de la autoridad municipal será continuar con su compromiso en materia de seguridad, para mantener esta tendencia a la baja en la incidencia de delitos, reforzando los operativos de seguridad en colonias, la presencia policíaca y sobretodo con elementos mejor capacitados.

Por 4poder