Por Maricela Hernández
Más y mejores elementos, nuevo equipamiento, más patrullas, mayor proximidad con los ciudadanos y un fortalecimiento de las estrategias de prevención del delito, anunció este sábado el Alcalde César Garza, como ejes de una nueva etapa de la Policía de Guadalupe.
“Ya somos la mejor Policía de reacción de todo Nuevo León, la que más delitos de alto impacto ha reducido, la que ha enfrentado con mayor éxito a la delincuencia organizada”, recalcó César Garza.
“Ahora estamos ya en la segunda etapa y ésta se enfoca a adquirir más patrullas, más equipo policial, a seguir incrementando el número de efectivos, a fortalecer las estrategias de prevención de delitos del fuero común, a ser una policía de mayor proximidad”.
Tras entregar reconocimientos en efectivo a elementos destacados, el Alcalde de Guadalupe precisó que en este momento se cuenta ya con 700 policías operativos, contra 200 con que arrancó el trienio.
“La depuración de elementos negativos nos llevó a pasar de mil 200 a 200 policías y entonces empezamos a contratar nuevos policías honestos, de tal manera que ahora tenemos 700 y la meta es volver a tener mil 200, pero plenamente comprometidos”, dijo.
“En patrullas, arrancamos la administración entregando cinco nuevas, en los próximos días entregaremos otras 15 y en meses siguientes seguiremos adquiriendo nuevas patrullas”.
César Garza precisó que los 19 millones adjudicados este año a Guadalupe por el Subsemun, prácticamente se invertirán en su totalidad en equipamiento y prevención.
“De estos 19 millones ya recibimos 7.5, que ya tenemos comprometidos para equipamiento”, señaló.
“También se va a invertir en programas y estrategias de prevención del delito y en reforzar la cercanía, la proximidad con nuestros ciudadanos”.
Este sábado, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, César Garza entregó un total de 55 mil pesos en efectivo a 16 elementos que se han destacado por su efectividad y valentía en el cumplimiento de su deber.
En total, en la presente administración guadalupense, César Garza ha entregado este tipo de estímulos a más de 50 efectivos policiales.