Por Axel Óliver Martínez
La Policía Municipal de Monterrey informó hoy que el índice de robos a comercio disminuyó un 33 por ciento durante los primeros cuatro meses de la presente administración, respecto a los últimos cuatro meses de la administración pasada
Estos datos fueron proporcionados por el Director de Tecnología y Proyectos de la Policía de Monterrey, José Ramírez de la Rosa.
“En estos primeros cuatro meses de la administración municipal, la incidencia delictiva en la zona de responsabilidad de la Policía Municipal de Monterrey por lo que hace a robo de comercio ha disminuido en un 33 por ciento en comparación con los últimos cuatro meses de la administración anterior”, explicó el funcionario.
Los datos que arroja el comparativo son los siguientes: durante los primeros cuatro meses de la presente administración municipal se han registrado 546 robos a comercios; mientras que en el periodo de julio a octubre del 2012 esta cifra fue de un total de 820 reportes.
Los sectores donde se ha notado más esta tendencia a la baja son Madero y Colón, entre Bernardo Reyes y Alfonso Reyes; así como la avenida Juárez, entre Padre Mier y Morelos.
El funcionario municipal señaló que esta tendencia a la baja se ha replicado también en otro tipo de delitos como el robo a vehículo y a personas, con un promedio de 500 personas detenidas semanalmente por faltas administrativas y 40 por delitos del fuero común por semana.
“Sabemos que robo a vehículo ha disminuido de manera importante en la zona; robo a persona también ha disminuido; pero en términos generales ha disminuido la incidencia delictiva”.