Por Salomé Martínez
- El consumo de fibra y de agua, más el ejercicio físico son fórmula exitosa para la salud
Lograr una sana alimentación puede ser más fácil de lo que parece. Toda persona puede, de una manera responsable, medir cantidad y calidad de los alimentos que consume, cuidando su valor nutricional.
El doctor Ricardo Hernández, pediatra e Investigador del Centro de Investigaciones Epidemiológicas y Salud del IMSS, recomendó a las personas informarse sobre el valor nutricional de los productos que se adquieren y consumen. Por ejemplo en la página www.imss.gob.mx, puede consultar temas de salud: nutrición y obesidad.
Explicó que se puede regular la ingesta de calorías, de acuerdo a su peso y talla, de tal forma que por cada kilo de peso se deben consumir solo 30 calorías. Al sobrepasar la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita éstas se depositan en forma de grasa.
El consumo de calorías también puede variar de acuerdo a la cantidad de ejercicio, es decir si una persona quema calorías con el ejercicio físico su cuerpo tendrá mayor margen para la ingesta de las mismas, pero si no se realiza actividad física alguna, el consumo de calorías causará sobrepeso de manera progresiva…