Por Salomé Martínez
El llanto de una madre regiomontana, cuya hija de apenas dos años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y espalda, se transformó en lágrimas de esperanza al recibir apoyo por parte del DIF Monterrey y la Fundación Michou y Mau para niños quemados.
La tarde de este lunes la pequeña Evelyn Carolina Salazar Maya partió del Aeropuerto del Norte en una avioneta-ambulancia que la trasladará a Galveston, Texas donde recibirá un tratamiento especial que podría salvarle la vida en el Hospital Shriners
Lo anterior luego de que el pasado viernes por la tarde, en la colonia Rafael Buelna, Evelyn Carolina tropezó y cayó en un recipiente con aceite hirviendo que le produjo quemaduras graves en un 50 por ciento de su cuerpo.
Sus padres, José Antonio Salazar y Griselda Maya, explicaron que visitaban a los abuelos de la menor quienes se dedican a vender pollo frito, sin embargo un descuido provocó el lamentable accidente.
Roberto Garza, presidente del DIF Monterrey, informó que al enterarse de este caso de inmediato se procedió a contactar a especialistas de la Fundación Michou y Mau y el DIF del Estado para apoyar a la familia Salazar Maya.
“Nosotros como DIF de Monterrey estamos comprometiéndonos con ellos para que salga la niña y después ver cómo podemos hacer para que el apoyo sea completo”, explicó.
La ayuda brindada consiste en el traslado de la pequeña a Galveston, Texas, donde será atendida por médicos del Hospital Shriners, especializado en casos de quemaduras graves; además de gestionar un permiso especial para internarse a los Estados Unidos para Griselda Maya, madre de la afectada, quien la acompañará en este viaje.
El DIF de Monterrey puso a la disposición de la ciudadanía el teléfono 5102 8600 o el 8373 8404, casa de los abuelos de la niña, para cualquier donativo en favor de esta familia y además el número de cuenta 0864837372 del banco Banorte, a nombre de José Antonio Salazar.