5

Por Salomé Martínez

La Policía de Monterrey implementó un operativo de seguridad en la Zona Norte de la ciudad, con la finalidad de seguir trabajando en conjunto con las autoridades estatales en esta materia.

Este dispositivo se realizó la tarde-noche del jueves, terminando hasta altas horas de la madrugada de este viernes, para brindar más seguridad a las colonias de dicho sector.

Los elementos policiacos, con el apoyo de personal de infantería de la Marina, recorrieron avenidas como Aztlán, Apolo, Julio A. Roca, Camino Real, Rodrigo Gómez, Penitenciaría, entre otras.

Algunas de las colonias en las que se implementó el dispositivo de seguridad son San Bernabé, Valles de Santa Lucía, CROC, El Porvenir, Gloria Mendiola, René Álvarez, Fomerrey 1, San Martín, Francisco Villa, Tierra y Libertad, entre otras.

3

La Policía de Monterrey realizó recorridos al interior de las colonias, revisando a personas en actitud sospechosa, en aparente estado de intoxicación o ebriedad, para constatar que no portaran armas de fuego o algún tipo de droga.

Además, se revisaron autos particulares, ecotaxis,  motocicletas y camiones de carga pesada para verificar que no tuvieran reporte de robo o motor robado, sin la detención de ninguna persona por este motivo.

Al final del dispositivo, se reportó un saldo de 8 jóvenes detenidos por faltas administrativas como alterar el orden, tomar bebidas alcohólicas o en estado de intoxicación.

El dispositivo de seguridad constó de un convoy de 16 unidades policiacas, con cerca de 80 elementos de los diferentes grupos operativos que participaron en estas acciones para brindar seguridad en dicho sector de la ciudad de Monterrey.

Por 4poder