Salome Martínez

Exploran las dolorosas secuelas del secuestro

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_8823

Por 4poder.info

Las dolorosas llagas que deja un secuestro, tanto en la familia del secuestrado  como en la del secuestrador, se exponen en la obra Cuando había granadas en noviembre, de Leticia Huijara, de la cual se ofreció una lectura dramatizada en la Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La lectura de dicha obra, ganadora Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2014, se realizó dentro del Festival de Teatro Nuevo León, en su 16ª edición, organizado por el CONARTE con el apoyo del CONACULTA, en el marco del programa Nuevo León, Polo Cultural de México.

La lectura de la obra se realizó con la actuación y dirección de Carlos Gueta y la participación de los actores Vicky de la Piedra y Bernardo de la Rosa.

Cuando había granadas en noviembre, presenta la historia de un hombre, condenado a purgar 60 años de cárcel por el secuestro de una persona. Allí lo visita una mujer, que le paga por entrevistarlo para un supuesto reportaje.

El desarrollo de la obra permite conocer parte de la vida del secuestrador, y las consecuencias que afrontan él y su familia por el infame acto que cometió.

También se ofrece una mirada a la relación que se forma entre una persona que pierde su libertad por su secuestro y la familia.

La obra estremece al conocer las condiciones en que tenían al secuestrado, las crueles torturas físicas y sicológicas  a las que era sometido y vislumbramos  los últimos días de la víctima.

You must be logged in to post a comment Login