Por Luz Citllali Mtz

Con miras a tener la mejor corporación policiaca de todo Nuevo León, el municipio de Guadalupe graduó a 221 elementos de Policía que reforzarán las labores de seguridad a la ciudadanía.

El alcalde de Guadalupe, Héctor García reconoció a la corporación municipal por reducir las cifras de delitos de alto impacto durante los primeros seis meses de administración y que con la llegada de los nuevos elementos se mejorará la percepción de seguridad de la población.

“Guadalupe tiene un déficit de policías, hoy con esto estamos en un nivel estándar, queremos llegar a mil policías, lo cual nos permita tener una policía cercana a la gente, que todos los barrios estén vigilados y ahora sí hacer las cuatro delegaciones para que la policía tenga una movilidad más cercana”, detalló el alcalde de Guadalupe.

Héctor García también destacó que durante los primeros meses de su administración se ha proporcionado a los policías de vehículos nuevos y de armamento para realizar mejor sus funciones y que se espera adquirir seis drones para mejorar las labores de vigilancia.

En el evento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció la gran labor que realiza el municipio en el tema de seguridad y se mostró confiado de que las cifras de delitos seguirán bajas en Guadalupe.

“Estos últimos siete meses he podido constatar que cifras y delitos que rondaban los 25 o hasta 30 mensuales, hoy rondan los tres o cuatro y no tengo duda que con su trabajo van a llegar a cero y ese es el mensaje que desde Guadalupe le mandamos al mundo, estamos listos para recibirlos, estamos listos para atender el Mundial”, confirmó el gobernador del Estado.

De los 221 elementos que recibieron su reconocimiento, 130 de ellos se graduaron del Programa de Formación Inicial para Policía de Proximidad, y el resto realizó una especialización como Policía Montada, Policía Motorizado y en Derechos Humanos.

Por 4poder