Por Salompé Martínz

H. Congreso de Nuevo León.-En un momento en el que la convivencia urbana y el respeto al descanso ciudadano se colocan en el centro del debate, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel A. Flores Serna, presentó una iniciativa que busca poner fin a la discrecionalidad en los horarios de bares y centros nocturnos.

La propuesta plantea reformar el artículo 21 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y su Regulación en el Estado. De aprobarse, todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas deberán cerrar a más tardar a las 2:00 de la madrugada los fines de semana, sin excepciones.

“Hemos recibido numerosas quejas de vecinos que denuncian el ruido y las molestias que generan algunos centros nocturnos que siguen operando después de las dos de la mañana”, explicó Flores Serna. “No buscamos frenar la vida nocturna, sino garantizar un piso parejo para todos los establecimientos y proteger el derecho de las personas al descanso.”

La medida también tiene un componente de justicia social: busca eliminar los privilegios que algunos negocios han obtenido mediante permisos especiales, generando un trato desigual y, en algunos casos, situaciones de desorden. “Nuestra intención es homologar horarios en todos los municipios. No estamos en contra de nadie, sino a favor de una convivencia urbana ordenada”, afirmó el legislador.

En medio de un debate que cruza lo político, lo social y lo cultural, la iniciativa abre la discusión sobre el equilibrio necesario entre el entretenimiento nocturno y los derechos de los vecinos a vivir en un entorno saludable. ¡Salud!

H. Congreso del Estado de Nuevo Leon#DiputadosLocales#Diputados#monterreynuevoleon#monterreycity#monterreynl#monterreymexico#AntrosAbiertos#antros #bebidas

Por 4poder