Por Dulce Xochitl M

Para evitar riñas entre estudiantes dentro y fuera de las aulas escolares, la Vice Coordinadora del Grupo Legislativo de Morena en Nuevo León, Bere Martínez, presentó un exhorto para  que las autoridades competentes implementen el pograma “Padres Vigilantes” en planteles educativos.

Bere Martínez propuso que las Secretarías de Seguridad (Estatal y Municipales), de Participación Ciudadana, y de Educación establezcan un plan integral para ofrecer pláticas y capacitar a los padres de familia.

La diputada local de Morrena consideró que las alumnas y los alumnos respetan la autoridad de sus padres, por lo que se les puede dotar con las herramientas necesarias para identificar situaciones de riesgo y, alertar a las autoridades.

Bere Martínez explicó que las autoridades educativas y de seguridad podrían involucrar a los padres de familia para que apoyen en las labores de vigilancia dentro y fuera de las escuelas durante las jornadas educativas, incluso en periodo de receso escolar.

Por otro lado, la diputada añadió que también dentro de ese programa se capacita a los padres de familia para que supervisen y monitoreen la actividad de sus hijos en las redes sociales.

En otros lugares del país, como en el Estado de México, se realiza con éxito el programa “Mi Escuela Segura”, en el cual participan en equipo alumnos, padres de familia y personal docente en acciones preventivas contra el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar.

Por 4poder