Por Luz CitlaliMtz

Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, lamentó que Lorena de la Garza use su posición institucional de presidenta del Congreso con tintes partidistas.

La legisladora emecista señaló que De la Garza actúa como vocera del PRIAN y no como representante del Congreso.

«Es lamentable que la Presidenta del Congreso utilice su posición institucional para actuar como vocera de intereses partidistas. Nuevo León merece liderazgos que representen a todos, no a una agenda particular», cuestionó.

«Lorena intenta hablar ‘en su calidad de Presidenta del Congreso’, pero esa ‘calidad’ la perdió desde su nombramiento ilegal y tramposo. Como presidenta del Congreso, su deber es garantizar el respeto a la Ley y a las instituciones. El liderazgo del Congreso debe ser un ejemplo de legalidad, no de conveniencia».

Pámanes dijo que por el bien de Nuevo León se ha buscado el diálogo con el PRI y PAN, pero esto no se ha logrado.

«Es inaceptable que el Congreso se haya convertido en un obstáculo para el desarrollo de Nuevo León. No es momento de ponerle el pie al estado, sino de impulsar soluciones que benefician a todos», indicó.

«Desde el inicio, se ha buscado el diálogo con los diputados del PRI y PAN para construir acuerdos por el bien de Nuevo León. Sin embargo, la falta de madurez política de su parte dejó claro que su prioridad no es el bienestar de la ciudadanía».

Por 4poder