•Aumenta Gobierno de Monterrey rondines de policías, cámaras de vigilancia, operativos y repara luminarias.
Por Luz Citlali M
La Alameda Mariano Escobedo de Monterrey se enfila para ser uno de los Senderos Seguros adoptados por el Gobierno de la Ciudad para la protección de la ciudadanía, principalmente de las mujeres.
A través de las Secretarías de Seguridad, de Servicios Públicos, de Desarrollo Humano, así como del Instituto de las Mujeres Regias, en la zona se repararon las luminarias, se instalaron tres botones de alerta en el perímetro (Pino Suárez y Modesto Arreola; en Washington y Villagrán y en Aramberri y Villagrán) y se cuenta con presencia policial de día y de noche en vehículos razers y ciclistas.
De igual forma operan las cámaras de vigilancia en los alrededores, así como una torre de seguridad y una unidad “cazadora”, que son las patrullas con una cabina que cuenta con varias cámaras de video y que puede usarse de forma itinerante.
El reforzamiento de seguridad en la icónica plaza responde a un llamado de la agrupación Cívitas con la que se trabaja en forma conjunta por la dignificación del espacio, y en base a un estudio sobre la afluencia de migrantes a este sector y la denuncia de asaltos y agresiones sexuales.
Desde el primer día de la actual Administración ya se han sostenido 4 reuniones con vecinos de La Alameda, incluidos comerciantes.
Otras de las acciones que realiza la Policía Regia en La Alameda son los operativos para retirar y atender a quienes buscan pernoctar en el lugar, o a hombres bajo la influencia de alcohol u otras sustancias, así como a los llamados franeleros, personas sin hogar y migrantes.
Tan solo el mes pasado en la zona se registraron 105 detenidos por faltas administrativas y dos por delitos.
El compromiso del alcalde Adrián de la Garza es convertir a Monterrey en un sendero seguro para todas las personas.