Por Luz Citlali M
El Municipio de Guadalupe se declaró listo para continuar la coordinación institucional en materia de seguridad y prevención del delito con el Municipio de San Nicolás de los Garza, en lo que fue continuación de la Mesa Regional 3 para la Construcción de la Paz.
El alcalde Héctor García García enfatizó que solamente trabajando en favor de los ciudadanos y en forma coordinada, es como se obtendrán los mejores resultados para la reducción de los índices delictivos y la prevención efectiva de la violencia familiar.
“Sepan que Guadalupe estará, no solamente atento, con la colaboración permanente con las fuerzas de seguridad y además con la fuerza de la gente de prevención social de atención del delito, jueces, bienestar social, el DIF y todas las secretarías trabajando de manera paralela y con acciones transversales podemos ser parte de esa solución que todos estamos buscando”, expresó el alcalde de Guadalupe.
Los trabajos de la Mesa Regional 3 tienen como objetivo una coordinación interinstitucional con el propósito de analizar en conjunto con autoridades del Gobierno Federal, Estatales y de los Gobiernos Municipales de San Nicolás de los Garza y Guadalupe, Nuevo León, así como con Organizaciones de la Sociedad Civil, las estrategias para llegar a construir un entorno de paz y prosperidad dentro de los dos Municipios.
En el evento de instalación de la Mesa de Coordinación por la Paz estuvieron presentes el alcalde del municipio de San Nicolás de loa Garza, Daniel Carrillo Martínez; Laura Paula López Sánchez. Secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe; Alfonso Jarero Gracia, Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza; la Coordinador de la Mesa por la Paz, Myra González y autoridades representantes de Fuerza Civil, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración.