Por Luz Citlali M
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza supervisó esta tarde el operativo integral de mantenimiento en la avenida Cumbres San Agustín donde se llevaron a cabo acciones clave para fortalecer la infraestructura peatonal y vehicular de la zona.
La intervención abarcó un tramo de aproximadamente 2.2 kilómetros, desde la avenida Paseo de los Leones hasta Lincoln.
Las labores efectuadas por la Secretaría de Servicios Público incluyeron deshierbe en el camellón en unos 35 mil metros cuadrados, además de las áreas verdes, así como poda de árboles y arbustos para mejorar la visibilidad y seguridad en el sector.
El alcalde informó a los vecinos sobre las adecuaciones en las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln Periférico, destinadas a agilizar el flujo vehicular y reducir tiempos de traslado en estas vialidades.
Destacó que, desde principios de año, su administración ha planificado estas acciones para mejorar la movilidad, por eso, esta misma noche comienza un operativo de bacheo en la calle Cumbres de San Agustín, respondiendo a las solicitudes vecinales.
Previamente, se realizaron trabajos de pintura en bordos, ochavos, así como rampas para discapacitados y marimbas.
Un equipo integrado por 30 personas estuvo a cargo de realizar dichas tareas.
Contaron con el apoyo de cuatro vehículos pesados, diez desbrozadoras y una máquina pinta rayas, asegurando una cobertura efectiva en el área de intervención.
El mantenimiento estuvo dividido en dos secciones: de Paseo de los Leones a Prolongación Ruiz Cortines, y de Ruiz Cortines a la avenida Lincoln.