Por Salomé Martínz
Escobedo, N. L. (31/10/24) – En un evento donde se puso de manifiesto la importancia de la seguridad y la inversión en tecnología para la formación policial, el munícipe de Escobedo, Andrés Mijes, inauguró el nuevo Centro de Capacitación Virtual.
Con una inversión de 20 millones de pesos, esta instalación se convierte en un referente de modernización y profesionalización en el estado, apostando por una policía más capacitada y preparada para enfrentar los retos de seguridad que aprimen a la sociedad.
El centro, ubicado en la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua en el Parque Industrial Las Torres, cuenta con un sistema avanzado de simuladores que permite el entrenamiento en manejo de patrullas, motocicletas y tiro con armas de fuego. Cada simulador está diseñado para ofrecer una capacitación integral y certificada, manteniendo al personal en un nivel óptimo y minimizando el desgaste de equipo táctico.
Mijes destacó en su discurso el compromiso de su administración para mejorar la seguridad, apuntando a que una comunidad fuerte necesita policías bien entrenados y equipados. «Este centro muestra que la transformación cree en la tecnología y en la buena administración, que está comprometida con la seguridad y con nuestros policías, para generar crecimiento y bienestar para todos. Esto es lo que hemos logrado en los últimos tres años, y seguiremos avanzando», destacó.
Al evento asistieron Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad de Nuevo León, junto con alcaldes de municipios vecinos como Dani Carrillo de San Nicolás de los Garza, así como diputados locales de la Comisión de Hacienda. El alcade resaltó el esfuerzo conjunto que su administración ha liderado para fortalecer el tejido social a través de la inversión en seguridad, buscando no solo una ciudad segura, sino una que sea atractiva para la inversión y la creación de empleo.
El Centro de Capacitación Virtual también estará disponible en un futuro próximo para los ciudadanos, quienes podrán realizar pruebas de manejo a un costo accesible. Esta medida busca beneficiar a la comunidad al ahorrar costos y contribuir al desarrollo económico local, en sintonía con la visión de Mijes de hacer de Escobedo la capital de la esperanza y la transformación en Nuevo León.

Por 4poder