Por Salomé Martínz
Este jueves se celebró la primera reunión de transición entre la actual administración municipal de Cadereyta, encabezada por el alcalde Cosme Julián Leal, y el equipo del alcalde electo, Carlos Rafael Rodríguez Gómez. El encuentro, que tuvo lugar en el Museo de Historia jimenense, marca el inicio formal del proceso de cambio de gobierno, y se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y cooperación.
Durante la reunión, ambos equipos definieron el calendario de reuniones que se llevarán a cabo en las próximas semanas para revisar el estado de las diferentes dependencias municipales. “Como lo marca el reglamento, hoy llevamos a cabo la primera reunión de la transición entre nosotros, el alcalde electo Carlos Rodríguez y su equipo de trabajo; para ver el estatus que guardan todas las Secretarías de la Administración. Por parte de nosotros tenemos toda la disposición de colaborar en lo que esté a nuestro alcance y ellos también traen toda la buena actitud porque al final somos jimenenses y queremos que a Cadereyta le vaya mejor”, expresó Leal.
El calendario tentativo de revisiones quedó establecido de la siguiente manera:
19 y 20 de agosto: Secretaría de Desarrollo Social y sus diferentes direcciones.
21 de agosto: Secretaría de Planeación Ejecutiva e Instituto de la Mujer.
22 de agosto: Sistema DIF.
23 de agosto: Secretaría de Desarrollo Sustentable.
26 de agosto: Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
27 de agosto: Contraloría.
28 de agosto: Seguridad Pública y Vialidad.
29 de agosto: Ayuntamiento.
30 de agosto: Secretaría de Administración.
2 de septiembre: Finanzas y Tesorería Municipal.
Por su parte, el alcalde electo, Carlos Rodríguez, agradeció la disposición de la administración actual para facilitar una transición ordenada y en armonía. “Estoy muy agradecido por la buena disposición del equipo de trabajo del gobierno actual y esperamos continuar así para llevar a buen puerto todo, porque todos tenemos un mismo objetivo que es que Cadereyta avance”, señaló Rodríguez.

Por 4poder