Por Salomé Martínz
Legisladores federales y locales del Partido del Trabajo eligieron hoy a Alberto Anaya como coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores y a Reginaldo Sandoval en la Cámara de Diputados.
En su Primera Reunión Plenaria en Ciudad de México, tras refrendar la confianza al liderazgo de Alberto Anaya y de Reginaldo Sandoval, discutieron y aprobaron agendar cinco iniciativas de reforma constitucional presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre dichas iniciativas, senadores y diputados electos del PT acordaron la reforma al Poder Judicial, a la Ley del ISSSTE para aumentar las pensiones y la pensión a mujeres de 60 a 64 años.
El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya aseguró que el Partido del Trabajo es 100 por ciento obradorista.
Destacó que el PT obtuvo casi el 7 por ciento de la votación el pasado 2 de junio.
“El PT tendrá más de 50 diputados, mientras que el PRI apenas 34. Lo impensable en la historia”, comentó.
El PAN, dijo, también va en picada porque traicionó al pueblo y “el pueblo sabe qué partidos lo han traicionado”.
Anaya manifestó todo el apoyo a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para fortalecer la 4T y sacar adelante las reformas constitucionales.
Anunció un nuevo relanzamiento del PT, mediante una campaña para posicionarlo de frente a los siguientes procesos electorales.
Y agregó: “vamos a una nueva etapa del PT, a mayores triunfos”.
Solicitó a los próximos legisladores organizar jornadas para debatir las reformas que México necesita.
Para ello, les pidió regresar a sus distritos para recoger las demandas del pueblo mexicano, antes de tomar posesión el primero de septiembre.