Por Salomé Martínz
El día de hoy, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, llegó a Nuevo León y se reunió con dirigentes empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación del Estado para generar un diálogo con los asistentes, en el que compartió sus logros y sus propuestas, además de que respondió preguntas de los asistentes.
Al inicio del encuentro, la aspirante a la Presidencia solicitó un minuto de silencio, como símbolo de pésame por las personas fallecidas en la tragedia suscitada el día de ayer en un cierre de campaña en San Pedro Garza García, además de que decidió cancelar el evento masivo que tenía planeado para hoy.
Durante el encuentro Sheinbaum expuso que: “Fueron casi cinco años de estar al frente del gobierno de la Ciudad de México, disminuimos la deuda de la ciudad en 6.3% con las mejores calificaciones de un gobierno local, internacionales, fuimos la única entidad con cero observaciones de la auditoría superior de la federación, y 40% de la reducción en la percepción de la corrupción, 179 mil millones de pesos de inversión en distintas áreas, que fueron 100 mil millones de pesos que disminuimos de la corrupción que había en el gobierno”, explicó la aspirante a la Presidencia como parte de sus logros como jefa de gobierno.
La aspirante agregó: “Ustedes saben que hoy hay una solidez en la economía mexicana que nos permite la inversión que estamos teniendo y el crecimiento económico, quitando los años de pandemia. Contamos con finanzas públicas sanas, un mercado laboral fuerte, reservas nacionales históricas, somos el principal socio comercial de Estados Unidos y tenemos inflación controlada. Los programas sociales y el aumento salarial han permitido un incremento en el mercado interno”.
Hablando de cómo poder requerir más ingresos sin necesidad de una reforma fiscal, la doctora Sheinbaum explicó la digitalización de todos los procesos administrativos del gobierno. “Vamos a hacer una ley de simplificación administrativa, viene la revisión del T-MEC, y distintos beneficios para México, esto es fundamental. La idea de medir el desarrollo del país solo con los índices macroeconómicos es importante, pero requerimos medir el bienestar de los mexicanos, que tiene que ver con el incremento salarial. Creemos que podemos llegar terminando el sexenio a que el salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas, que es lo mínimo indispensable para seguir generando bienestar en las familias de los mexicanos”, dijo.
Sobre la propuesta de relocalización de las inversiones, la candidata expuso: “Queremos poder aprovechar al máximo el fenómeno de relocalización que tenemos en este momento, se tienen que dar las condiciones para la inversión extranjera, la idea es que esta inversión tenga un esquema de vínculo con las vocaciones regionales de nuestro país en términos de recursos naturales, geografía, recursos naturales y capacitación para el empleo”.
En el encuentro estuvieron presentes Altagracia Gómez, Gerardo Fernández Noroña, Tatiana Clouthier, Ana María Lomelí y Olivia Salomón, del equipo de Sheinbaum por la coalición de Morena-PT-Verde, así como los candidatos al Senado por Nuevo León Waldo Fernández y Judith Díaz, además de representantes de las diferentes cámaras de Nuevo León, como CAINTRA, COPARMEX, Consejo Cívico, CANACO y CMIC.

Por 4poder