Por Dulce Xochitl M
En el marco del debate organizado por El Norte, Mauricio Cantú destacó por sus propuestas en materia de seguridad para Monterrey.
En el marco del debate ciudadano, organizado por el periódico El Norte, en donde la candidata y los candidatos a la alcaldía de Monterrey debatieron sobre el futuro de la ciudad, Mauricio Cantú, abanderado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expuso – con datos concretos – las mejores propuestas para llevar a cabo la
Transformación Regia.
En materia de seguridad, el candidato destacó la urgente necesidad de llevar a la policía de Monterrey a otro nivel, dotándola de recursos y elementos que en administraciones anteriores han carecido.
“Primero, necesitamos llegar por lo menos por cada 500 ciudadanos, un policía; segundo, se necesita inteligencia en sus tres niveles […] esa inteligencia tiene que ser en coordinación con la Guardia Nacional, que es federal; con la
policía del estado, que depende del gobernador y esta coordinación tiene que estar con la Fiscalía. Si no, de nada sirve” dijo.
Aunado a lo anterior, Mauricio Cantú puntualizó que él es el único que puede llevar a cabo los proyectos que Monterrey tanto necesita pues – a diferencia de sus contrincantes – no le debe nada a nadie y cuenta con la preparación académica y profesional para realizarlo.