Por Luz Citlali M
Con la finalidad de garantizar a las mujeres de Nuevo León una vida libre de violencia, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Congreso local, Brenda Mena se comprometió a impulsar leyes para proteger y combatir la violencia hacia la población femenina.
La abanderada morenista al distrito local 24 consideró que es imperativo trabajar para garantizar un mundo inclusivo, seguro y libre de violencia en contra de las mujeres, en el que se respeten los derechos humanos.
En este sentido destacó que se han logrado avances normativos importantes, como la Ley Olimpia y la Ley Ingrid, que abordan la violencia contra las mujeres, pero que aún enfrentan desafíos significativos.
Como parte del trabajo a realizar se contempla el impulsar y fomentar el conocimiento y el respeto a los derechos humanos de las mujeres, garantizar el principio de transversalidad de las medidas, de manera que en su aplicación se tengan en cuenta las necesidades y demandas específicas de todas las mujeres víctimas de violencia de género.
Además de transformar los modelos socioculturales de conductas de mujeres y hombres, incluyendo la formulación de programas y acciones de educación formales y no formales, en todos los niveles educativos y de instrucción.
Lo anterior, con la finalidad de prevenir, atender y erradicar las conductas estereotipadas que permiten, fomentan y toleran la violencia contra las mujeres, entre otras.