Por Salomé Martínz

Con una percepción hacia el futuro de Escobedo, Andrés Mijes, candidato de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha presentado un plan para transformar la movilidad en la ciudad. Con el eje «Movilidad para una Ciudad Sustentable», Mijes busca implementar una serie de medidas destinadas a agilizar y hacer más seguros los traslados de las familias escobedenses, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.

El corazón de este proyecto consiste en la creación de vialidades modernas y eficientes que permitan una circulación más fluida y rápida para los ciudadanos. En una entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el candidato expresó: «Les vengo a presentar estas propuestas de movilidad que van a permitir que seamos el Municipio con mayor orden urbano, con mejores vialidades que darán la oportunidad de poder circular más rápido y así podamos pasar más tiempo con nuestras familias».

Una de las obras emblemáticas de este plan es la construcción de un paso a desnivel sobre la Avenida Raúl Salinas y Vía Torreón, que no solo facilitará los desplazamientos, sino que también garantizará viajes más seguros al reducir la interferencia del tren con el tráfico vehicular. Esta importante infraestructura contará con una inversión significativa de más de 200 millones de pesos y se diseñará con cuatro carriles para la circulación, dos en cada sentido.

Además de esta obra monumental, el plan de Mijes incluye una serie de adecuaciones viales clave, como conexiones, vueltas a la derecha y la mejora de la carpeta asfáltica en las principales avenidas y calles de Escobedo. Asimismo, se implementará un sistema de rutas intramunicipales para mejorar la conectividad dentro de la ciudad, abarcando un total de 21 kilómetros y estableciendo conexiones con puntos importantes de educación, entretenimiento, trabajo y transporte público.

Otro aspecto innovador de esta propuesta es la introducción de un Sistema de Semaforización Inteligente en 66 intersecciones, así como la operación del 100% de las avenidas principales de la ciudad a través del SINTRAM (Sistema Integral de Tránsito Metropolitano), todo ello con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular y reducir los tiempos de traslado.

 

 

Por 4poder