Por Dulce Xochitl M
El día de hoy, Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos por la coalición Juntos Hacemos Historia por Nuevo León, se presentaron en un debate de Posta, recién publicado hoy por la noche en el medio digital, en el cual participaron con el resto de los aspirantes al Senado en México.
En el debate, Waldo Fernández y Judith Díaz destacaron propuestas concretas en seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y la situación general de Nuevo León.
“En seguridad, lo que tenemos que hacer desde el Senado es que se cumpla con el tema de la certificación de los policías. Los alcaldes, como aquí mi compañero al lado, no cumplió con la certificación de su policía. Le entregaron un mando, aparentemente el gobierno del Estado, que tampoco nunca entró en vigor. Mientras se siga violando la ley y no se certifiquen policías estatales y municipales, siempre va a tener que intervenir la federación a auxiliar las tareas de seguridad, llámese Guardia Nacional, que por cierto tanto el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la seguridad de los ciudadanos de Nuevo León”, dijo Waldo Fernández
“En desarrollo social, lo que prevemos es seguir con las reformas constitucionales, que les sigan dando garantía a todos los ciudadanos de este país para tener acceso a programas sociales que les sigan cambiando la vida. Hay un programa que estamos impulsando, y que requeriría su aprobación constitucional, como las mujeres de 60 a 64 años, que impactaría a un millón de mujeres para que tengan media pensión, porque han sido muchísimas mujeres en este país que han sido amas de casa y que por esa condición nunca van a poder alcanzar un proceso de jubilación”, expuso Judith Díaz.
Respecto al desempeño de Luis Donaldo Colosio como alcalde, los aspirantes por Morena-PT-Verde, expresaron posturas puntuales.
“Qué bueno que Colosio quiere defender a Nuevo León, así hubiera defendido a la gente de Monterrey cuando fue alcalde, en la crisis de movilidad, del agua, de inseguridad, ahí no te vimos. Y otra vez la perorata del pacto fiscal, su compadre sí iba a salir, 720 días y seguimos sin salirnos del pacto fiscal”, expresó Waldo Fernández.
Por su parte, Judith Díaz recalcó: “No estuviste en las mesas de seguridad, Luis Donaldo, como no nos diste terreno para los bancos, y como no quisiste estar. Ni un terreno para un banco, nos los dio el gobernador porque tú estuviste ausente de la política pública social. No nos quisiste dar un terreno de 20 x 20 para un banco a los programas sociales”.
Como cierre del debate, Waldo Fernández y Judith Díaz reconocieron el trabajo arduo de todos los nuevoleoneses, que son el corazón de las industrias y las empresas de este Estado, así como quienes están al cuidado de las familias. “Toda la sociedad en general de Nuevo León ha estado mucho muy por encima de los gobernantes que ha tenido. Me da gusto que en esta mesa tengamos esta visión, entendiendo que el éxito de Nuevo León es su gente”, finalizó Waldo Fernández durante este encuentro, que fue grabado la semana pasada y que estuvo moderado por el periodista Gregorio Martínez.
En el debate de este medio informativo online estuvieron presentes los seis candidatos por el Senado de los tres partidos Juntos Hacemos Historia, Movimiento Ciudadano, y Fuerza y Corazón por México, en un ambiente de diálogo sano, fomentando la apertura democrática para que la ciudadanía de Nuevo León esté mejor informada de sus propuestas rumbo al Senado.