Por Salomé Martínz
Arturo Benavides Castillo, nominado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para contender por la alcaldía de Guadalupe, sigue liderando las preferencias electorales, según el último levantamiento de la encuestadora Rubrum.
El reciente estudio reveló que Benavides aventaja con un 34 por ciento del total de las personas entrevistadas. En segundo lugar se encuentra Héctor García, ex priista y líder del sindicato de trabajadores municipales de Guadalupe, con un 24 por ciento de apoyo. Por su parte, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, José Luis Garza Ochoa, se sitúa en tercer lugar con el 20 por ciento del porcentaje.
A pesar de que aún hay un 20 por ciento de los encuestados indecisos, la tendencia muestra que en caso de celebrarse las elecciones ahora, Arturo Benavides Castillo sería el claro ganador en Guadalupe.
El reporte de la encuestadora se basó en la opinión de 600 hombres y mujeres mayores de edad residentes en Guadalupe, quienes fueron consultados para determinar las preferencias electorales en el municipio.