Por Salomé Martínz

El gobierno de Escobedo se llenó de sabor y alegría este domingo con la celebración del Tercer Festival de la Barbacoa, donde más de 40 comerciantes deleitaron a grandes y pequeños con una variedad de tacos y tortas irresistibles.

Desde las 7:00 de la mañana, la lateral de la Avenida Raúl Salinas, frente a la Colonia Monte Horeb, se convirtió en el espacio de este hecho gastronómico.

El Alcalde Andrés Mijes, acompañado por sus hijos, se unió a la vendimia alrededor de las 10:00 de la mañana. Recorrió los puestos instalados, conversó con los propietarios y probó algunos de los exquisitos tacos acompañados de diversas salsas preparadas para la ocasión.

«El objetivo es destacar a los comerciantes de comida de Escobedo a través de este Festival de la Barbacoa. Contamos con muchos establecimientos que ofrecen una deliciosa barbacoa, una auténtica tradición en nuestra ciudad. Con eventos como este, queremos que la gente conozca y disfrute la variedad de opciones que tenemos», expresó el Alcalde ante los representantes de los medios de comunicación presentes.

Además de saborear exquisitos platillos, las familias disfrutaron de espectáculos musicales y shows para todos los habitantes.

Mijes destacó el apoyo brindado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Escobedo, que promueve y respalda a los emprendedores locales.

Además de los clásicos tacos y tortas de barbacoa, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar otras delicias como menudo, birria, pozole y aguas frescas de fruta natural.

 

 

 

 

Por 4poder