Por Luz Citlali Mtz

En una actualización exclusiva desde la oficina del MVZ Enrique Canales Martínez, titular de la Oficina de representación de la Secretaría de Agricultura en Nuevo León, se informa que, de acuerdo con las vigentes reglas de operación de 2024, está por comenzar la implementación de programas y proyectos estratégicos que respaldan al sector agropecuario en el estado.

Canales Martínez destacó que durante el 2023 se dispersaron un total de 672.6 millones de pesos mexicanos a los productores del sector agropecuario del estado a través de los 11 programas de la Secretaría. Entre estos programas, se destacan Producción Para el Bienestar, Fertilizantes Para el Bienestar, Programa de Sanidades, Programa de Energía para el Campo, Precios de Garantía, Abasto Social, Abasto Rural, todos operados de la mano con los órganos desconcentrados, descentralizados y organismos auxiliares del sector.

Anunció que en las próximas semanas se revelará de manera oficial el inicio del programa prioritario «Fertilizantes para el Bienestar», que llega por segundo año consecutivo a la entidad, y que apoya mediante la entrega gratuita y sin intermediarios de fertilizantes a productores de cultivos de granos básicos. Este programa opera en colaboración con SEGALMEX, la Secretaría del Bienestar y la SEDENA.

Aproximadamente 9,600 productores beneficiarios en todo el estado recibirán un total de 5,566 toneladas de fertilizante a través de los 14 CEDAS (centros de distribución) estratégicamente ubicados. Esto cumple con la meta programada.

Canales Martínez subrayó el compromiso de acelerar las operaciones del programa, siguiendo las indicaciones del Secretario de Agricultura, el Dr. Víctor Villalobos Arámbula, con el objetivo de brindar beneficios máximos a los y las productoras en tiempo récord. Manténgase atento para más actualizaciones sobre esta iniciativa agrícola muy importante que está dando forma al panorama en Nuevo León.

Por 4poder