Por: Luz Citlali M

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Policía, el gobierno de Escobedo ha rendido un merecido homenaje a aquellos elementos que han dedicado hasta 30 años de servicio ininterrumpido a la Corporación.

Durante la ceremonia, el Alcalde Andrés Mijes anunció un aumento salarial del 10 por ciento para todos los oficiales de la Corporación, subrayando la importancia de respaldar a la fuerza policial de la ciudad y proporcionarles el apoyo necesario para su constante desarrollo y ejemplaridad ante las nuevas generaciones de policías.

«Este reconocimiento a la permanencia representa algo muy importante que es el amor a la institución, el amor a su carrera, el amor a su profesión y de parte de esta administración, es un símbolo para que sean un ejemplo para sus demás compañeros», expresó el Alcalde.

En un gesto de reconocimiento, la Administración destacó la trayectoria de 77 policías, quienes durante el año 2023 cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, otorgándoles la distinción por perseverancia.

Mijes enfatizó que cada uno de estos uniformados ha dejado una huella significativa en la corporación, gracias al trabajo desempeñado en beneficio de las comunidades, demostrando así la verdadera vocación de servicio.

«En Escobedo estamos seguros de que hay amor a la camiseta, hay un amor a la institución y hay vocación de servicio de parte de nuestros policías», mencionó.

En el evento estuvieron presentes Jaime Zurricanday, Tesorero Municipal, y Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana. Uno de los oficiales homenajeados fue el policía segundo, Rafael Marín Calderón, quien, con más de 30 años de servicio, recibió un reconocimiento especial en su último día laboral, procediendo a la jubilación.

Por 4poder