Por Luz Citlali M
En los primeros 12 días de noviembre, el alcalde Cosme Julián Leal del municipio de Cadereyta, Nuevo León, ha llevado a cabo diversas actividades en un esfuerzo continuo por estar cerca de la comunidad y abordar sus necesidades más apremiantes.
El 9 de noviembre, el gobierno municipal realizó una significativa Brigada Médica Asistencial en la plaza pública de la Colonia Real de Cadereyta. Encabezados por el alcalde y a través del Programa de Acción Comunitaria (PAC), se ofrecieron servicios como consultas médicas, odontológicas, cortes de cabello, gelish, bisutería y dulces regionales de manera gratuita. Además, se llevaron a cabo consultas oftalmológicas con lentes a bajo costo, y una lotería donde muchas amas de casa ganaron productos de la canasta básica.
El compromiso de mantener una cercanía constante con la población se reflejó en la declaración del alcalde: «La gente del PAC trajo esta gran brigada a Real de Cadereyta, pero se tiene una planificación para visitar todas las colonias de nuestra ciudad».
En cuanto a obras públicas, el alcalde informó que la construcción del gimnasio polivalente, iniciada el 27 de julio, presenta un avance del 60%. La estructura metálica, los muros perimetrales y la colocación de la techumbre ya muestran progresos significativos, y se espera que la obra esté lista para finales de 2023.
Además, Cosme Leal celebró y felicitó a los integrantes del equipo de béisbol Gladiadores, quienes representarán a Cadereyta en un torneo nacional en Mazatlán, Sinaloa. Expresó su orgullo al ver cómo estos jóvenes deportistas se prepararon para la competición.
En el ámbito deportivo, se destacó el logro de Ana Karen Mendoza Bernal y Jesús Antonio Paz Cárdenas, quienes obtuvieron medallas en los Juegos Paranacionales CONADE 2023 en la disciplina de parapowerlifting en Quintana Roo.
En una muestra de compromiso con los jimenenses, el presidente municipal entregó nuevas escrituras a habitantes de Cadereyta que carecían de certidumbre jurídica sobre sus predios, reiterando su compromiso de trabajar con los gobiernos federal y estatal para que todas las familias tengan su propia escritura.
Finalmente, en un acto de reconocimiento a las tradiciones locales, el alcalde participó en festividades por el Día de Muertos organizadas por el Colegio Alborada, destacando el papel de los estudiantes al escenificar leyendas y montar altares en honor a quienes ya no están con nosotros.
Estas actividades demuestran el compromiso activo del alcalde Cosme Julián Leal con la ciudadanía, abordando diversas áreas para mejorar la calidad de vida de los jimenenses.

 

Por 4poder