Por Ángel Enrique M
En respuesta a la reciente macro fuga en una de las líneas de bombeo del Sistema Mina, ubicado en el Parque Industrial Escobedo, el Gobierno Municipal ha intensificado el Programa Emergente de Suministro de Agua. El objetivo principal es proporcionar el vital líquido a las colonias afectadas por esta contingencia.
Desde tempranas horas del miércoles, el personal de Servicios Públicos ha reforzado los recorridos con pipas en la zona Centro, asegurando el abastecimiento de agua en los 15 tinacos colectivos habilitados para tal fin.
Además, se ha desplegado un operativo especial para entregar agua directamente a los hogares de personas mayores, con discapacidad o con dificultades de movilidad que les impidan acceder a las pipas o a los tinacos.
El Programa Emergente de Suministro de Agua se mantendrá activo y en constante refuerzo en la zona Centro hasta que se concluyan los trabajos de reparación de la macro fuga, garantizando así un restablecimiento completo del servicio de agua potable.
Entre las colonias beneficiadas con la distribución de agua a través de pipas se encuentran Flores Magón, Parque Industrial Escobedo, Bosques de Escobedo, La Providencia y Mirasur, entre otras.
Ante el aumento de reportes por falta de agua en diferentes sectores de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos continuará realizando recorridos regulares para asegurar el suministro del vital líquido en aquellas colonias que lo soliciten.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la población para que realice sus reportes por falta de agua a través del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al número 81.8384.5901.