Por Luz Citlali Mtz
El Municipio de Escobedo ha emprendido medidas preventivas para salvaguardar a las familias al acordar con diversas congregaciones religiosas que los equipos de Protección Civil Municipal realicen inspecciones exhaustivas de las condiciones de los templos religiosos en funcionamiento.
El Alcalde Andrés Mijes presidió reuniones de trabajo con representantes de las comunidades católica y cristiana, donde se discutieron las acciones que se llevarán a cabo en coordinación para asegurar la seguridad de los feligreses.
Durante esta agenda de trabajo, el Alcalde explicó que se ha acordado que los profesionales de Protección Civil revisarán las condiciones estructurales de iglesias, capillas y templos, además de garantizar la presencia de medidas de emergencia adecuadas.
«Es fundamental evitar cualquier incidente, ya que lamentablemente hemos sido testigos de tragedias en el pasado. Por esta razón, estamos tomando medidas preventivas y a través de Protección Civil, se llevarán a cabo inspecciones minuciosas en todas las iglesias para evaluar la integridad de sus estructuras y sus instalaciones», expresó el munícipe.
Además de evaluar las condiciones físicas de los lugares de culto, los equipos de Protección Civil verificarán que se encuentren disponibles extintores adecuados y que se hayan habilitado en las salidas de emergencia.
Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajará en estrecha colaboración para prevenir robos en estos espacios religiosos, lo cual se llevará a cabo mediante patrullajes programados de vigilancia.