Por Luz Citlali M
El Gobierno de Cadereyta, a través de la Dirección de Prevención Social, llevó a cabo pláticas de sensibilización en planteles escolares sobre temas críticos como el bullying y el acoso, como parte de sus esfuerzos para prevenir conductas indebidas entre estudiantes.
El evento contó con la presencia del Alcalde Cosme Julián Leal, su esposa Norma Garza Tijerina, presidenta del DIF jimenense, y miembros de la Asociación Civil UBAKA. Estas pláticas se llevaron a cabo en las escuelas Eulalia Guzmán Barrón, ubicada en la Colonia Santa Lucía segundo sector, y la primaria Ricardo Covarrubias Chacón, en el sector de Jardines de Cadereyta.
El Alcalde destacó la determinación de su Administración de combatir la violencia entre los jóvenes, particularmente en las escuelas. En sus palabras: «Nuestra Administración está en contra totalmente de que haya violencia entre nuestra niñez y juventud y obviamente en las escuelas. Esta tarde se llevaron a cabo pláticas sobre los Derechos de los niños, Valores, Acoso Escolar, Cuidado y Prevención de Abusos, Inclusión en Discapacidad; temas muy importantes para evitar al máximo que haya abuso o intimidación entre niñas, niños y jóvenes de Cadereyta».
Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno de Cadereyta de crear un entorno educativo seguro y saludable para todos sus estudiantes, donde el respeto y la empatía sean valores fundamentales.