Por Fanny Martínez
El Alcalde Andrés Mijes encabezó la toma de protesta del Consejo Consultivo Ciudadano de Anticorrupción en Escobedo, un organismo compuesto por ciudadanos que estarán a cargo de supervisar y evaluar el desempeño de los servidores públicos en el municipio.
Este nuevo Consejo Anticorrupción, conformado por representantes de la comunidad empresarial, estudiantil y ciudadanos destacados, tiene como objetivo principal prevenir y combatir actos de corrupción dentro de la Administración Municipal.
En su discurso, el Alcalde destacó que la honestidad y la transparencia son fundamentales en la política pública y reafirmó su compromiso de mantener un Gobierno Transparente al abrir la Administración al escrutinio de los ciudadanos.
«La apertura de la Administración al escrutinio ciudadano es un indicador de nuestra voluntad de transparencia y de generar una colaboración positiva entre la comunidad y el Gobierno», afirmó Mijes.
El Alcalde reiteró la importancia de garantizar que nadie actúe de manera deshonesta, y en ese sentido, el Consejo refuerza las acciones anticorrupción que ya se han implementado en el Gobierno, como la agilización de trámites y la instalación de cámaras corporales en policías e inspectores.
«Necesitamos las opiniones que ven con una perspectiva diferente el desempeño de los servidores públicos, la atención a los ciudadanos, la realización de trámites y las prácticas de control interno, para lograr mejores estándares de cumplimiento, una mejor conexión entre las demandas de los ciudadanos y los resultados de la administración, y para construir una ciudad limpia, ordenada y segura con un enfoque humanista en el Gobierno», enfatizó Mijes.
El Consejo Consultivo Ciudadano de Anticorrupción está integrado por Concepción Rodríguez como presidenta, así como por Jesús Torres, Mahara Santiago, Gabriela López, Jesús Treviño, Guillermo Clark, Armida Riestra y Jorge Quiroga. Además, el Alcalde Andrés Mijes actuará como Presidente Honorífico, con Eduardo Chávez como Secretario de la Presidencia Municipal y Secretario Técnico, Francisco Hernández como Regidor y Presidente de la Comisión Anticorrupción, y Melissa Sánchez como Secretaria de Contraloría y Secretaria Ejecutiva del Consejo.