Por Luz Citlali M
El proyecto «¡Río Vive!» lidereado por el Gobierno de Escobedo, en colaboración con la Federación, el Estado y el Municipio de Monterrey, tiene como objetivo revitalizar y regenerar Río Pesquería.
Se busca liberar el cauce del río, la contaminación ambiental, el tiradero de basura, de animales muertos y de las enfermedades que provoca a los habitantes de las colonias y convertirlo en uno de los espacios públicos más importantes de Nuevo León.
El alcalde de Escobedo Andrés Mijes, destacó que las cuadrillas de servicios públicos apoyará en las labores de limpieza y remoción de la basura, además se implementará operativos de vigilancia con la Policía Ambiental. Y utilizarán drones equipados para monitorear el área y detectar actividades dañinas.
También se impondrán reglamentos más estrictos y multas más severas para quienes contaminen el río.
La primera etapa del proyecto implica el rescate de 5 kilómetros del caudal del Río Pesquería, que tomará 15 meses en completarse.
Además, se reubicarán más de 700 personas que viven en los alrededores y se transformará el río en un agradable espacio público para que las familias lo disfruten.

Por 4poder