*El objetivo principal de esta alianza es continuar impulsando diversos programas de becas y el mejoramiento de escuelas rurales
Por Salomé Martínz
El respaldo a la educación de niños, niñas y jóvenes sigue siendo una prioridad para el Gobierno de Cadereyta, y en ese sentido, este martes se llevó a cabo la renovación de un convenio de colaboración y apoyo con la Fundación Reynera.
El presidente municipal, Cosme Julián Leal, y la presidenta de la Fundación Reynera, María de los Dolores Treviño Sada, firmaron el documento de acreditación que consolida la continuación del programa «Educación de Calidad». Este programa se enfoca en otorgar becas a estudiantes de niveles de preparatoria y universidad. Además, en esta renovación se ha agregado el programa «Mejoramiento a Escuelas Rurales».
Leal resaltó la importancia de la colaboración con la Fundación Reynera y su compromiso constante con las necesidades educativas de la niñez y juventud de Cadereyta. Afirmó que este tipo de alianzas son fundamentales para el progreso y desarrollo de la comunidad.
Por su parte, la presidenta de la Fundación, junto con la coordinadora Daniela Bautista y la representante legal, Lizeth Esquivel, expresaron su satisfacción por la renovación del convenio. Destacaron que desde el año 2020 han estado brindando apoyo a estudiantes de diversos niveles educativos, lo que ha contribuido a una mejor preparación académica.
«Desde el 2020 tenemos el programa de becas que se llama Educación de Calidad y ya con este nuevo convenio nos va a permitir apoyar a las escuelas de la zona rural que tantas necesidades tienen. La Fundación tiene la intención de continuar con este tipo de colaboraciones en pro de la comunidad y siempre de la mano de nuestras autoridades municipales», expresó Treviño Sada.
La renovación de este convenio refleja el compromiso de ambas partes por seguir promoviendo la educación como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.