Por Salomé Martínz
La Clínica Veterinaria Municipal de Escobedo conmemoró su quinto año de existencia como un referente nacional en la promoción del bienestar y la protección de las mascotas, destacando su enfoque en estrategias que aseguran el cuidado adecuado de los animales de compañía.
El Alcalde Andrés Mijes y Melissa Ramos, Directora de Protección y Bienestar Animal, encabezaron este significativo evento, donde se resaltaron los logros alcanzados en favor de los animales, incluyendo esterilizaciones masivas y atención a bajo costo.
En su discurso, Mijes resaltó la importancia de combatir el maltrato animal como clave para prevenir la escalada de violencia, y enfatizó los esfuerzos realizados para garantizar un trato digno y de alta calidad a los animales.
«La filosofía del Municipio en este tema es que nosotros no sacrificamos animales, nosotros practicamos la adopción, practicamos la esterilización y promovemos la cultura del buen trato a los animales de compañía, ya sean gatos, perros, loros, hurones, lo que sea. Siempre debe haber un buen trato hacia los animales, porque después del maltrato a los animales, viene el maltrato a los seres humanos», mencionó.
Desde su inauguración, la Defensoría Animal, única en su tipo en Nuevo León, ha atendido directamente 10,150 reportes de maltrato animal, brindando justicia a aquellos que no pueden hablar por sí mismos.
Como parte de la estrategia pro animal en Escobedo, el Alcalde anunció la expansión del Área de Defensoría Animal para brindar aún más atención.
«Próximamente vamos a ampliar nuestras instalaciones para la Defensoría Animal», resaltó.
Durante estos cinco años, la Clínica Veterinaria Municipal ha llevado a cabo 5,567 esterilizaciones, ha atendido a más de 80,000 ciudadanos y ha concretado 226 adopciones responsables.
La Clínica Veterinaria Municipal de Escobedo promueve campañas de esterilización masiva de forma constante, así como iniciativas de concientización en la comunidad y en escuelas. Además, organiza ferias de adopción.
Para obtener más información, los interesados pueden contactar a la Dirección de Protección Animal al teléfono 81-2968-3141 o visitar las instalaciones ubicadas en la Calle Margaritas 221, Colonia Los Olivos II.