Por Luz Citlali M

Con el objetivo de acercar servicios y asistencia a mujeres que enfrenten situaciones de violencia de género y violencia en general, la Administración de Juárez ha dado inicio a la construcción de la delegación sur del Instituto Municipal de la Mujer.

El Alcalde Francisco Treviño, quien lideró el evento de inicio de obra en la Colonia Santa Mónica junto a la delegación de Policía, informó que esta nueva sede contará con un equipo multidisciplinario capaz de proporcionar apoyo legal, apoyo psicológico y otros servicios, tal como se hace en las instalaciones principales del Instituto.

«Decidimos construir una nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer en Juárez para la zona sur, ubicada aquí en Santa Mónica», afirmó el Alcalde. «Queremos que todas las mujeres que se encuentren en situaciones difíciles de violencia de género o violencia familiar puedan acudir aquí con confianza».

La instalación albergará abogados, psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer orientación y terapia a un mayor número de mujeres que experimenten algún tipo de violencia en la zona sur del municipio.

«Esta iniciativa beneficiará no solo a las mujeres de Santa Mónica, sino también a las vecinas de colonias cercanas como Salvador Chávez, Pedregal de Santa Mónica, Lomas de Santa Mónica, Arcadia, entre otras», destacó Treviño.

Además de asesoría jurídica y apoyo psicológico, la nueva delegación continuará ofreciendo cursos de capacitación, en línea con lo que ya se realiza en la sede principal del Instituto en la Colonia Vistas del Río.

«El propósito es empoderar a las mujeres día a día. Por eso, a través del Instituto de la Mujer, trabajamos incansablemente para brindarles capacitación y empoderamiento», subrayó el Alcalde. «También queremos que ellas sepan que cuentan con el respaldo de las leyes de nuestro país y, por supuesto, con el respaldo de nuestra Administración Municipal en Juárez, Nuevo León».

Por 4poder