Por Luz Citlali Mtz
El Diputado Local de Movimiento Ciudadano Héctor García García destacó está semana entre las encuestas locales para ser un candidato fuerte a la Alcaldía de Guadalupe bajo las filas de MC, esto por encima de figuras políticas de renombre.
La encuestadora de talla nacional Massive Caller destacó al también líder de los Burócratas de Guadalupe como el mejor posicionado por parte del «Movimiento de la Alegría» para llevar al triunfo a este partido en las elecciones del año 2024.
Según la encuestadora en su reporte de evaluación mensual, destacó al diputado emecista con 31.4 por ciento de aprobación por encima de compañeros como José Luis Garza que solo alcanzó un 15.7 por ciento de aprobación o de Laura Paula López Sánchez quién está en el gusto de la gente con solo un 7.8 por ciento.
Si bien aún no son tiempos para mirar hacia una elección constitucional firme, el calor político se empieza a sentir en tierras de Guadalupe, y aunque hay aún un fuerte abstencionismo de un 21.6 por ciento, hay una fuerte ventaja para Movimiento Ciudadano, pues en el rubro de No Sabe y No Contestó (Ns/Nc) el porcentaje es de 23.5 por ciento, un voto que no se va con los partidos políticos tradicionales PRI o PAN.
De acuerdo a los resultados del sondeo de dicha encuestadora, el Diputado Local de MC Héctor García García podría verse las caras y medir fuerzas políticas y de arrastre contra compañeros y amigos como el diputado federal Pedro Garza Treviño, a quien posicionan como el cuadro más fuerte a competir por PAN a esta Ciudad o bien Tomás Montoya por el PRI, hijo de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y hasta con Judith Díaz Delgado por MORENA, hoy Delegada de Bienestar Social.
Es de decir que este sondeo aún es muy prematuro, pero es mucho muy halagador para las filas del equipo «fosfo fosfo», pues evaluaron por separado a posibles candidatos tanto del PRI como del PAN, lo cual bajaría mucho su intensión de voto cuando consuman la alianza PRIANPRD «Va Por México», también catalogada por los expertos en política como «La Alianza Perversa» o bien opositora.
Héctor García García se ha mantenido firme en su dicho, primero en respetar los tiempos electorales y en qué hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra, por ello este mismo mes de junio presentó un equipo de trabajo de tierra, aire y logística en miras a dichas elecciones.