Por 4poder.info
Tras las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas en Cadereyta, personal de Parques y Jardines y Servicios Públicos realizaron labores de limpieza de alcantarillas y algunas calles que presentaron acumulaciones de basura.
Las cuadrillas municipales recorrieron calles del centro de la ciudad así como de algunas colonias entre ellas Fomerrey y Valle de los Encinos, para liberar los registros pluviales y permitir el libre paso del agua en caso de que se presenten precipitaciones como está pronosticado para estos días.
También otro grupo de empleados con maquinaria y herramientas, retiraron basura, piedras y otro tipo objetos que el agua arrastró y dejo en medio de algunas vialidades.
Cosme Leal señaló que los trabajos se realizan en todo el municipio, pues muchas alcantarillas fueron reportadas por la ciudadanía debido a que se encontraban tapadas y esto causa encharcamientos.
“La gente hizo el llamado a nuestro Centro Integral de Atención e inmediatamente acudimos a atenderlo, pues todos sabemos que si están tapadas las alcantarillas pues obviamente el agua no corre y esto nos causa serios problemas de encharcamientos e inundaciones a todos”, dijo el Alcalde de Cadereyta.
El presidente municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en caso de lluvia fuerte, no salir si no estrictamente necesario, tener a la mano los números de emergencia y sobre todo no arrojar basura a la calle para evitar que los registros pluviales se tapen.