Por Luz Citlali M

Como parte del Plan de Obras 2023 anunciado hace unos meses por el Gobierno de Cadereyta, este miércoles iniciaron los trabajos de la rehabilitación del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, en el sector sur de esta ciudad.

Encabezados por el Alcalde, Cosme Julián Leal, Antonio González, Secretario de Obras Públicas municipal así como funcionarios e integrantes del Ayuntamiento jimenense dieron el banderazo para comenzar el remozamiento de esta importante vía que conecta desde la Carretera Libre a Reynosa hasta la Carretera a Juárez, sacando el tráfico pesado del primer cuadro.

La ceremonia de arranque se dio sobre el Libramiento a la altura de la calle Prolongación Avenida Benito Juárez, en la Colonia Nueva Madero; siendo este sector uno de los más beneficiados con esta importante obra de la Administración 2021-2024.

“Lo dijimos al inicio del 2023 cuando presentamos nuestro plan de obras que este año llevaríamos a cabo más de 40 obras de infraestructura social para beneficio de todos los jimenenses, en nuestro Gobierno siempre estaremos al pendiente de las necesidades de todos los ciudadanos”, dijo Leal.

Esta obra consistirá en sustituir en su totalidad el pavimento, pues el tramo de la Prolongación Avenida Benito Juárez al oriente hasta llegar a la Carretera Cadereyta-Allende, con una distancia aproximada a los dos kilómetros de largo por 12 metros de ancho, el cual es uno de los más dañados en toda la ciudad.

“La problemática tiene ya varios años y en este 2023 se decidió tomar cartas en el asunto por parte del Gobierno, además de beneficiar a mucho transporte de carga que pasa por este tramo, los amigos petroleros también tendrán beneficios pues este Libramiento conecta casi con la Refinería y su trayecto será más rápido y cómodo”, expresó el Alcalde de Cadereyta.

Por 4poder