Por Dulce Xochitl M
Una campaña intensiva para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya fue iniciada este martes en Escobedo en conjunto por el Gobierno del Estado y la Administración Municipal.
Desde la Colonia Alianza Real, el Alcalde Andrés Mijes y la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dieron el banderazo de salida para que las máquinas fumigadoras intensifiquen su trabajo y lleguen a todos los rincones del Municipio.
Además de incrementarse las labores de fumigación, con la campaña se aumentará la promoción de medidas preventivas para evitar la proliferación de los mosquitos que provocan Dengue, Zika y Chikungunya.
“Siempre es importante que los diferentes niveles de gobierno trabajemos coordinados”, dijo Mijes, “y en esta ocasión no es la excepción, iniciamos en Escobedo una campaña de fumigación muy importante, porque se viene la temporada de Dengue”.
El Edil añadió que, además de la campaña de fumigación, el Municipio mantiene labores de descacharrización en las colonias, de forma permanente.
Por su parte, Marroquín Escamilla agradeció la colaboración de Escobedo y exhortó a la población a evitar la acumulación de agua en recipientes, techos y patios, para prevenir la formación de mosquitos.
“La promoción, prevención y anticipación que podamos hacer de forma conjunta para evitar enfermedades que pudieran ser catastróficas es muy importante”, indicó la Secretaria de Salud, “tenemos que estar sensibles, atentos, identificar y prevenir, colaborar para que tengamos un Nuevo León más sano”.
La funcionaria agregó que, si bien los casos de Dengue han disminuido en el Estado en los últimos años, no hay que bajar la guardia, pues la falta de prevención podría provocar brotes.
En el evento participaron Yesica Sauceda Garza, Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Estado; Víctor Alejandro Villarreal, Subdelegado del ISSSTE, y Roberto Corrales Pérez, en