Por Luz Citlali Mtz
Poner en orden el crecimiento poblacional es esencial para una buena calidad de vida, y el Gobierno de Cadereyta firmó este jueves con el Instituto de la Vivienda de Nuevo León un convenio para la Regularización de Asentamientos Irregulares.
Encabezados por el Alcalde Cosme Julián Leal Cantú y por el director general del organismo estatal, Eugenio Montiel Amoroso, se llevó a cabo la firma del documento que forma parte de un programa interinstitucional que arrancó en el mes de febrero y que en este municipio permitirá poner en orden al menos a 450 familias. Montiel Amoroso explicó que los fraccionamientos irregulares detectados en Cadereyta son tres.
«Entre los tres (asentamientos) son alrededor de 450 familias a las que se les regularizará su predio, están ubicadas en Hacienda y Ampliación El Refugio además de Hacienda San Rafael esto en el área rural y otra parte en el área conurbada de Cadereyta», explicó el director del Instituto de la Vivienda. Por su parte el Alcalde de Cadereyta se comprometió a brindar, en consenso con los miembros del Ayuntamiento jimenense, todas las facilidades tanto a las autoridades estatales como a los habitantes del municipio que estén en algún asentamiento irregular. «Queremos que nuestros ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y estoy seguro que nuestros regidores y síndicos llegarán a acuerdos que permitan al Estado regularizar los predios que sean necesarios para un crecimiento poblacional ordenado», comentó Leal Cantú.