Por: Dulce SXochitl M

Con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y con ello potenciar la movilidad sustentable, el Municipio de Escobedo anunció una serie de obras que se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado.

Acompañado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, el Alcalde Andrés Mijes Llovera anunció la construcción de un distribuidor “multimodal” para el complejo vial Libramiento Noreste, Carretera Colombia y Carretera Monclova, con el cual se reducirán los tiempos de traslado.

“Esta es la solución a este nudo de tráfico que se forma en este triángulo, esta obra no solo beneficiaría a la zona norte de Escobedo, sino también a los municipios vecinos de Salinas Victoria y El Carmen.

También se pretende hacer una estación de trasbordo de transporte urbano que sirva de enlace para los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua, el 40 por ciento del transporte que circula por esa zona es de carga, lo que hace muy lenta la circulación y con esta obra se agilizará”.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda dijo que esta obra va alineada al proyecto de la Aduana Colombia.

“Sabemos que, además de desfogar el tráfico de la zona norte de la ciudad, mejorará la competitividad de nuestro Estado, vamos a iniciarlo cuanto antes y ya no podemos perder ni un minuto más”.

Mijes Llovera agregó la reconstrucción de tres cruces seguros sobre la avenida Raúl Salinas en sus cruces con Plinio D. Ordoñez, Acueducto y Compostela, así como la Sexta Etapa del Parque Lineal.

 

Por 4poder