Por: Salomé Martínez.
Monterrey, Nuevo León.- De las pasadas elecciones del 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió muy fortalecido, la prueba es que pasó de tener 2 diputados locales a 12 de mayoría y de un diputado federal a 6.
Lo anterior lo afirmó el propio presidente del tricolor, José Luis Garza Ochoa, quien destacó que también son el partido que más gobierna municipios.
“Eso quiere decir que la gente observó, vio y le dio la confianza al PRI para que el PRI pueda ser la oposición”, señaló.
Mencionó que el partido tricolor se ha convertido en una verdadera oposición del mal gobierno representado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Nos han regresado la confianza y no les vamos a quedar mal, vamos a trabajar fuerte los diputados para que no sucedan tres cosas que pueden llevar a un estado peor a este país”, dijo.
El priista enumeró que las tres cosas que podrían empeorar la situación de México y sostuvo que una de ellas es la Ley Energética.
“Nosotros los priistas vamos por todas las energías limpias y las energías que no contaminan”, expuso.
Añadió que un segundo punto es el tema fiscal porque el PRI no tiene la intención de grabar más impuestos ni hacer más pesada la carga tributaria a los empresarios.
“Vamos a trabajar de la mano con ellos”, aseguró.
Un tercer punto es no permitir que sea el ejecutivo el que gobierne al Instituto Nacional Electoral (INE).
“No vamos a permitir que sea el Ejecutivo quien gobierne, el INE es un organismo autónomo”, subrayó.
Mencionó que al organismo electoral se le debe respetar porque es el que da certeza jurídica a las elecciones del país.
DAN GRAN BATALLA
A pesar de que el PRI no ganó la gubernatura de Nuevo León, Garza Ochoa, aclaró que no la perdieron en las pasadas elecciones porque no la tenían.
En cuanto a Monterrey consideró que su candidato, Francisco Cienfuegos realizó un gran papel porque obtuvo 180 mil votos.
“El licenciado Francisco Cienfuegos logra de manera contundente y clara sacar el doble de votos de lo que se tenían pensados y logramos una gran cantidad de diputaciones locales”, indicó.
El diputado federal electo afirmó que lo más importante para el PRI es la cercanía con la gente, con los ciudadanos.
“Podemos hacer muchas leyes, podemos hacer muchas modificaciones, pero si no estamos cerca de los ciudadanos de nada nos sirve. La gente quiere que le escuchemos y a través de la participación ciudadana y el Congreso abierto es que podemos estar escuchando lo que ellos necesitan”, puntualizó.