Por: Dulce Xochitl M
La candidata indicó que hay mucho que hacer en materia de prevención a fin de disminuir los índices de inseguridad Para contribuir a un estado de paz y seguridad en Nuevo León la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito local 11 Brenda Osnaya planteó la revisión y modernización de los programas integrales de atención al ciudadano en materia de seguridad.
Puntualizó que es solo con acciones preventivas como se puede atacar de raíz la incidencia delictiva en Nuevo León. “Es necesaria la revisión inmediata de las acciones que se tienen para la prevención del delito ya que es a través de ellas como se podría disminuir la incidencia delictiva y lograr que los vecinos puedan vivir en un ambiente seguro”, dijo.
Apuntó que, también es importante el reforzamiento de los procesos de atención a víctimas de algún delito ya que muchas veces desisten de continuar con su denuncia debido a la insensibilidad y falta de orientación por parte de las autoridades correspondientes. “Los procesos de atención a víctimas de algún delito deben garantizar la justicia, protección y trato digno de los ciudadanos, no buscar revictimizarlos por lo que es importante reformar estos procedimientos para humanizarlos y sensibilizarlos a través de la profesionalización de las autoridades implicadas en esta materia”, señaló. Mencionó que, en este sentido, se debe profesionalizar, capacitar y sensibilizar a todo servidor público que brinde atención al ciudadano en las dependencias implicadas para atención a víctimas del delito.